Humedades I

Hablamos de …

HUMEDADES

La aparición de humedades, manchas u mohos, indica que en algún lugar existe un problema. Si solo reparásemos el daño aparente (sin solucionar el problema de origen), las humedades volverían a aparecer en breve tiempo. El proceso completo y correcto sería:

1º Definir el daño.

2º Localizar el problema y el origen del daño.

3º Solucionar el problema.

4º Reparar el daño.

humedades2

La humedad genera importantes daños estéticos (manchas de humedad, mohos, desconchamiento de la pintura, condensación, eflorescencias salinas…)  y degrada los materiales (perdida de consistencia de los morteros, oxidación de armaduras de hormigón…)

Los mohos provocan en los seres humanos diferentes reacciones (alergias, episodios de asma, infecciones respiratorias…). Por lo que es importante la eliminación total de mohos y hongos de nuestras viviendas.

Distinguimos cuatro grupos de humedades, según sus causas:

–          Humedad  por Filtraciones.

–          Humedad  por ascensión capilar.

–          Humedad  por condensación.

–          Humedad  por accidentes.

humedades1

Humedad por filtraciones.

DCIM100MEDIA

Es la que se genera por la penetración directa del agua en el interior de nuestros edificios. El agua consigue entrar a través de grietas, juntas defectuosas o soportes porosos. El tratamiento a seguir consistirá en eliminar los posibles riesgos: Para las grietas, se abrirán en forma de “ v “ y se rellenarán de emplastes con contenido de fibra o de morteros impermeabilizantes según las necesidades de cada caso. Para las juntas de dilatación, se eliminarán los restos antigüos mal adheridos y se aplicará masilla de poliuretano monocomponente. Para los soportes porosos, por ejemplo, para el ladrillo de caravista de las fachadas, se aplicará un hidrofugante impermeable y transpirable. Para las terrazas, balcones y azoteas, después de consolidar de forma adecuada el soporte, e imprimar si fuera necesario, se procederá a aplicar el paramento con algún revestimiento impermeable y elástico,  dependiendo la elección de si el suelo va a ser transitable o no.

Estos son solo unos ejemplos, cada caso conlleva un tratamiento individualizado, por lo que siempre deberemos recurrir a un profesional que nos haga un estudio personalizado y nos proponga las opciones más adecuadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s